Independiente ahondó su mal presente futbolístico con una derrota dolorosa, que lo aleja definitivamente de la pelea por el título y le complica la llegada a las Copas internacionales. En Mar del Plata, ante un Aldosivi que arrastraba ocho derrotas consecutivas, el conjunto de Julio Falcioni perdió 1-0 expuso todas las limitaciones que mostró en las últimas fechas. 

Un prematuro gol de Martín Cauteruccio, cuando sólo se jugaban tres minutos del primer tiempo, terminó marcando la diferencia en favor del equipo de Martín Palermo, que resultó un justo ganador por la inoperencia de su rival. El uruguayo definió con clase ante la salida de Sebastián Sosa, después de un error en la salida de Lucas Romero.

Sin juego en ataque, las llegadas de Independiente quedaron limitadas a los balones detenidos, arma con la que pudo empatar dos veces en el primer tiempo: primero por intermedio de Insaurralde, pero su cabezazo fue bien controlado por el arquero Devecchi, y luego a través de Barreto, aunque su envío se estrelló en el travesaño.

Ante un Aldosivi que corrió y mordió mucho más que en partidos anteriores, Independiente padeció el segundo tiempo, con nula reacción y escasa actitud. Así se vio superado por el conjunto local, que fue justificando la victoria con el correr de los minutos. 

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento e Independiente jugaba con diez hombres por la expulsión de Sergio Barreto, el conjunto de Falcioni tuvo la mejor posibilidad para empatar con un zurdazo de Tomás Pozzo que se estrelló en el palo. Pero no hubiese sido justo ni por lo hecho por Independiente ni por lo mostrado por Aldosivi, que cambió la cara y salió de perdedor.