Lionel Scaloni ya tiene una baja confirmada para la próxima doble fecha de Eliminatorias, nada menos que ante Uruguay como visitante y ante Brasil como local en San Juan. Se trata de Leandro Paredes, que regresó lesionado a Francia tras los tres partidos de la semana pasada con la Selección Argentina y según confirmó el Paris Saint Germain tendrá para un mes de recuperación.

Paredes, titular en el empate ante Paraguay y en los triunfos contra Uruguay y Perú, sufrió una molestia en el cuádriceps, por lo que su regreso está previsto para mediados de noviembre, después de los dos partidos de Argentina por las Eliminatorias. "Se lesionó el cuádriceps derecho en su último partido con la selección. El regreso a la competición está previsto para después del próximo parón internacional", informó el PSG en su parte médico previo al duelo del martes ante el Leipzig por la Champions League, sin detallar si se trató de un desgarro. 

Paredes, de 27 años, fue titular el pasado jueves en la victoria sobre Perú (1-0) en el estadio Monumental y reemplazado a los 72 minutos por Guido Rodríguez.

El seleccionado argentino, escolta en la clasificación para Qatar 2022, jugará en noviembre dos clásicos que podrían definir su boleto al Mundial: el jueves 11 visitará a Uruguay en Montevideo y el martes 16 será local del líder Brasil en San Juan.

En tanto, el brasileño Neymar tampoco estará disponible en el partido ante los alemanes, aunque su lesión en los aductores es menor y se estima que ya podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Mauricio Pochettino para el encuentro del fin de semana por la Ligue 1.