Próximo a cumplir sus 20 años de trayectoria, el grupo rosarino Hijos de Roche presenta Repertorio, un reciclado de sus mejores producciones que comenzó el sábado pasado con la reposición de El desagüe, propuesta interpretada por Paula García Jurado y Francisco Fissolo, bajo la dirección de Romina Mazadi Arro, y que podrá verse todos los sábados de mayo a las 22. Mientras tanto, los sábados de julio, en el mismo horario, el grupo pondrá en escena Ya estoy solo, otra creación de Mazzadi Arro con una potente actuación de Elisabeth Cunsolo y la dirección de Paula García Jurado.

En agosto se podrá volver a ver uno de los clásicos del grupo: Insoportable, el término de un largo día, un abordaje a la manera del bio‑drama; escrito y dirigido por Romina Mazzadi Arro, con las actuaciones de Ricardo Arias, Bárbara Peters, Paula García Jurado y Elisabeth Cunsolo. Los viernes de octubre, a las 22, le tocará el turno a Se finí, otra de las producciones con el sello Mazzadi Arro, sostenida por un elenco integrado por Sofía Gonzales y Francisco Fissolo. Todas las funciones de este ciclo se realizan en la sala Espacio Bravo (ubicada en Santiago 150), un lugar emblemático fundado en 2009 por García Jurado, Cunsolo y Mazzadi Arro. La directora precisamente señalaba que al grupo "lo creé en el año '98. El nombre era apenas un chiste, de esos años. Nos daba risa, y luego ya nos dio lástima cambiarlo, así que quedó, nomás. Parece más una banda de punk que un grupo de teatro", recordó.

Respecto del espacio pronto se trasladará a su nueva casa, que será la definitiva estancia del grupo Hijos de Roche, un merecido premio a la constancia y sostenimiento de un proyecto cultural que ha generado una búsqueda poética que se viene consolidando año tras año.