Un auto en el que iba a bordo tres jóvenes se despistó del camino y desbarrancó sobre la Ruta de los Siete Lagos, tras lo cual una adolescente de 16 años perdió la vida a raíz del siniestro vial. El resto de los ocupantes fueron rescatados. 

Autoridades provinciales habían iniciado tareas de rastrillaje para dar con su paradero y el cuerpo fue hallado en la mañana del miércoles sin vida en un acantilado, a 35 metros de la orilla del lago. En cuanto al vehículo, el mismo fue localizado por los buzos a unos 17 metros de profundidad.

El incidente vial tuvo lugar alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, sobre la Ruta de los Siete Lagos. Fuentes oficiales confirmaron que un Honda City terminó desbarrancando, luego de que el conductor perdiera el control del mismo, en la zona del Gauchito Gil, chocara contra el muro y caiga hacia las frías aguas del lago. Como consecuencia del hecho, un importante operativo de Policía, Bomberos, Prefectura y otras unidades se desplegó a orillas del lago Lácar. 

El comisario Diego Romero, de la Dirección de Seguridad Interior de San Martín de los Andes, detalló al portal LM Neuquén que "el vehículo que transitaba sobre la margen derecha de la ruta en dirección a Villa La Angostura, sufrió varios despistes, golpeó a un murallón de los que se encuentran en el sector y así desbarrancó y cayó a las aguas del lago Lácar". 

Las dos personas sobrevivientes, que serían también adolescentes, fueron rescatadas y trasladadas en ambulancia al Hospital Ramón Carrillo, donde permanecen internadas con algunos traumatismos.

El operativo quedó a cargo del fiscal de turno, Ignacio Oyuela, quien se encuentra en el lugar dirigiendo las actuaciones y dará inicio a las primeras pesquisas para determinar con certeza lo que ocurrió.