Luego de su estreno oficial como jugador del Barcelona, Sergio "Kun" Agüero volvió a calzarse la casaca culé este miércoles, por primera vez en la Champions League, en el triunfo por 1-0 sobre el Dinamo Kiev de Ucrania, por el Grupo E que completan el temible Bayern Múnich y el Benfica portugués.

El experimentado defensor Gerard Piqué marcó el gol del triunfo en el Camp Nou -definió sin marca en el área a los 36 minutos luego de un centro de Jordi Alba- para los catalanes, que tuvieron nuevamente al exIndependiente en el campo. Agüero entró por el neerlandés Memphis Depay a los 30 minutos del segundo tiempo y sumó así su segundo partido oficial con el Barcelona, luego de los escasos minutos (5) que jugó en el triunfo por 3-1 ante Valencia del domingo pasado por liga española.

El equipo de Ronald Koeman, que transita como puede la era post Lionel Messi, estaba obligado a ganar luego de las derrotas por 3-0 ante el Bayern Múnich y el Benfica. Su producción ante los ucranianos fue aceptable, pero en los minutos finales se refugió en su campo y finalmente logró llevarse sus primeros puntos en la zona, conquistó el primer gol en lo que va del torneo y quedó tercero con tres unidades.

La jornada de Champions también ofreció la goleada del Bayern Múnich sobre el Benfica por 4-0 como visitante para afirmar su liderazgo en el grupo. Por los derrotados jugó el defensor de la Selección, Nicolás Otamendi.

Quizá el encuentro más espectacular del día fue la notable remontada del Manchester United ante el Atalanta, que concluyó finalmente con triunfo inglés por 3-2 en Old Trafford. Los italianos ganaban con los goles del serbio Mario Pasalic y el turco Merih Demiral, pero el United lo dio vuelta a través de los británicos Marcus Rashford y Harry Maguire y el crack portugués Cristiano Ronaldo, de cabeza. El luso, para variar, siguió quebrando récords a su paso: además de sumar un tanto más a su fantástico registro como máximo goleador histórico de la Champions (138 gritos), se convirtió en el futbolista con más presencias en toda la historia de las competiciones europeas, con 187. El capitán del seleccionado portugués superó al español Iker Casillas, que quedó con una menos en su haber.

En el Atalanta fueron titulares el arquero Juan Musso, quien le tapó dos mano a mano a Cristiano, y el defensor José Luis Palomino. Y por la misma zona, el Villarreal de España -con el arquero Gerónimo Rulli y el defensor Juan Foyth desde el inicio- derrotó al Young Boys de Suiza por 4-1.

La tercera fecha de la fase de grupos se completó con los partidos correspondientes a los grupos G y H. Por el último, la Juventus de Italia se mantuvo como puntera con su triunfo por 1-0 sobre el Zenit de Rusia, como visitante, con gol del sueco Dejan Kulusevski a sólo cuatro minutos del final. El Chelsea de Inglaterra, defensor del título, goleó por la misma zona al Malmö de Suecia por 4-0 para quedar a tres del equipo de Turín. Por el Grupo G, en tanto, el Salzburgo de Austria -con el ingreso de Nicolás Capaldo- venció a Wolfsburgo de Alemania por 3-1, mientras que igualaron sin goles el Lille de Francia y el Sevilla de España, que puso en acción a Alejandro "Papu" Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña y Lucas Ocampos.