Los tiempos de Paolo Montero en San Lorenzo finalmente llegaron a su fin, luego de la dura caída de este miércoles ante Lanús por 3-1 en el Nuevo Gasómetro y con el clásico ante Huracán en el horizonte azulgrana. Con la tercera derrota consecutiva agudizando unos tiempos de crisis futbolística que no logró remontarse, el plan del entrenador uruguayo no se sostuvo más y, en la mañana de este jueves, el propio club confirmó que "dejó de ser el director técnico del plantel profesional de fútbol" y que, por el momento, "Diego Monarriz junto a Daniel Di Leo se harán cargo del equipo de forma interina".

La hoja de ruta del charrúa a cargo de la conducción del Ciclón ofrece números que evidencian las dificultades persistentes a lo largo de todo el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, dado que Montero tomó las riendas de San Lorenzo un mes antes de iniciar el certamen y lo dirigió a lo largo de sus 17 fechas. La cosecha del DT condensa apenas 4 victorias (en las fechas 2, 3, 9 y 13), 5 empates y 8 derrotas, con 15 goles a favor y 23 en contra que ubican al equipo solo encima de Patronato, Newell's, Aldosivi, Banfield, Arsenal y Central Córdoba. Un dato de la agencia Télam pone en contexto tales números dentro de la historia azulgrana reciente: su campaña produjo una efectividad del 33,3%, la más baja desde el ciclo de Omar Asad (31,48%) que se extendió de junio a noviembre de 2011.

Tras el revés con el Granate, el entrenador de 50 años había estado reunido en el vestuario local con el mánager del club, Mauro Cetto (quien había impulsado su llegada en julio pasado), y el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, pero sin tomar una resolución, lo que hizo suponer que tendría una última oportunidad en el clásico del domingo. Sin embargo, al consultarlo con su equipo de trabajo, el uruguayo puso su cargo a disposición y la dirigencia lo aceptó frente a la presión por la falta de resultados deportivos, según explicaron a Télam fuentes del club.

Mientras la danza de nombres por venir convive con el malestar de los hinchas, Montero abandona San Lorenzo como el quinto técnico que tuvo el plantel masculino desde el 2020 a esta parte, lapso que registró además siete meses de inactividad por la pandemia de Covid-19. Entre Monarriz y Montero, se calzaron el buzo azulgrana Leandro Romagnoli (dos interinatos), Mariano Soso y Diego Dabove. Y mientras suenan Gabriel Heinze y Sebastián Méndez -defensor campeón del Clausura 2007 con Ramón Díaz como DT- y la dupla Monarriz-Di Leo tomará las riendas en forma interina, asoma un globo en el cielo azulgrana y sus hinchas sueñan con traerse una alegría de Parque Patricios a modo de pausa en medio de la tormenta.