El femicidio fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, que indicó que la fiscala Verónica Simesen de Bielke estaba camino al lugar del hecho, en la localidad de Coronel Moldes, en la zona de los Valles Calchaquíes, a casi 70 kilómetros de la ciudad de Salta. 

La adolescente tenía 17 años. El principal sospechoso, su ex novio de 20 años, fue detenido. 

Por información extraoficial se sabe que el ataque fue a las 8.30 de esta mañana, en el barrio Parque La Loma, en un callejón cercano al colegio secundario al que asistía la adolescente. El agresor le cortó el cuello con un cuchillo. La chica fue auxiliada por vecinos, que llamaron al Sistema de Emergencias 911 y falleció cuando era trasladada al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta. 

Por relatos de vecinos se supo que la chica había denunciado al atacante por hechos de violencia y amenazas y que se había dictado una orden de restricción de acercamiento. 

Con este crimen se eleva a 11 la cuenta de víctimas de femicidio en la provincia. El número llega a 13 si se incluyen dos muertes violentas de mujeres que aún no han sido calificadas como femicidio por la investigación penal