El sector del peronismo que integran los autoridades del PJ bonaerense, la mayoría de los intendentes y el kirchnerismo convocará el próximo martes a dirigentes justicialistas y ex jefes comunales de municipios que hoy están en manos de Cambiemos o el Frente Renovador, para sumarlos al armado electoral en la provincia a 40 días del cierre de listas. Será la cuarta reunión de un sector que el martes pasado, en la tercera cita, juntó medio centenar de dirigentes de primera línea.

Al igual que el martes pasado, el encuentro tendrá lugar en la sede porteña del Frente Nacional Peronista, un espacio en San Telmo, sobre la calle Bolívar, que funcionará como centro de operaciones durante la campaña. La novedad será la presencia de dirigentes “sin tierra”, opositores en territorios en manos adversarias. Algunos son referentes en territorios tradicionalmente peronistas que se perdieron, como Lanús o 3 de Febrero. Otros van de punto en distritos difíciles, como Tigre o San Isidro. 

Entre los invitados para este martes están los ex intendentes Darío Díaz Pérez (Lanús), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Humberto Zúccaro (Pilar), Pablo Bruera (La Plata), Hugo Curto (Tres Febrero) y Francisco Gutiérrez (Quilmes); y otros que se imaginan un futuro como intendentes, como el diputado Edgardo Depetri, que quiere pelear por la candidatura en Lanús. A ellos se sumarán el titular del PJ, Fernando Espinoza, referentes de La Cámpora y jefes comunales. Algunos esperan una aparición fuera de programa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy por hoy, el plan para los municipios donde no gobierna el peronismo es confeccionar una lista de unidad que contenga a todos los sectores, de forma tal de concentrar el esfuerzo en derrotar a Cambiemos y el Frente Renovador y no en internas. En aquellos distritos donde esta unidad no sea posible, se dirimirán los espacios en las listas para concejales, habrá PASO, pero la consigna es que no termine habiendo una superpoblación de candidatos.