Diego Schwartzman está volviendo a su mejor nivel en canchas rápidas, aquel que le permitió llegar dos veces a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Tras su muy buen rendimiento la semana pasada en Indian Wells, el mejor argentino del ranking mundial volvió a dejar en claro su gran presente al ganarle este viernes al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 para avanzar a las semifinales del ATP 250 de Amberes, en Bélgica.

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al estadounidense de origen japonés Nakashima (79) en una hora y 33 minutos de juego. Al argentino le alcanzó quebrar una vez el saque de su rival, proveniente de la clasificación, en el primer set y dos veces en el segundo, y mantener siempre el suyo, para llevarse la victoria en el primer duelo entre ambos.

El 'Peque', que venía de eliminar en octavos de final al escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo y actual 172, por 6-4 y 7-6 (8-6), se enfrentará mañana por un lugar en la final al estadounidense Jenson Brooksby (70), que en encuentro del último turno superó por 7-5 y 6-0 al español Alejandro Davidovich Fokina (44).

Para Schwartzman es la segunda semifinal del año, tras la que alcanzó en Buenos Aires en el principio de la temporada, cuando ganó el título. Ganador de cuatro torneos a lo largo de su carrera, el Peque espera arribar a su duodécima final ante el joven estadounidense de 20 años, que este año se hizo conocido por su duelo de los octavos de final del US Open ante el serbio Novak Djokovic, a quien le ganó 6-1 el primer set antes de caer en cuatro parciales.

La otra semifinal será entre el italiano Jannik Sinner (13 del ranking y máximo favorito) y el sudafricano Lloyd Harris (32). Sinner venció al francés Arthur Rinderknech por 6-4 y 6-2, mientras que Harris eliminó al húngaro Marton Fucsovics por 6-2 y 7-5.

El ATP de Amberes repartirá premios por 584.125 euros y se desarrolla sobre canchas de superficie dura.

Dos semifinalistas en Buenos Aires

El brasileño Thiago Monteiro y Francisco Cerúndolo son los primeros semifinalistas del Challenger de Buenos Aires que se juega en el Racket Club y que sufrió la interrupción por lluvia. Monteiro, máximo favorito, se impuso por 6-4, 3-6 y 7-5 al platense Tomás Etcheverry, mientras que Cerúndolo superó por 6-1 y 6-1 al uruguayo Martín Cuevas.