Como parte de su campaña de instalación presidencial, Horacio Rodríguez Larreta comenzó una gira por las provincias que eligen senadores y comenzó por Córdoba. Durante su primera recorrida volvió a remarcar que solo su fuerza política representa a la oposición útil: "En esta elección nacional se eligen diputados y senadores y los únicos que podemos poner un freno al kirchnerismo somos nosotros desde Juntos por el Cambio". Y les pidió a los cordobeses que aporten "ese diputado más" para bloquear las iniciativas del oficialismo

El jefe del gobierno porteño arribó a Córdoba, donde visitó un frigorífico y almorzó con los candidatos Luis Juez y Rodrigo de Loredo. Luego estuvo en un acto de la juventud cordobesa de Juntos por el Cambio. "Somos todos argentinos y estamos preocupados por la situación del país", sostuvo en su visita, que tiene el doble objetivo de respaldar a sus candidatos y mostrarse con un perfil nacional. Sostuvo que lo que busca es "sacar a la Argentina adelante". Respecto de las críticas que recibió de Juez, Larreta se escudó: "Lo que menos necesitamos son divisiones internas". También abogó por una "Argentina más federal".

La campaña se centra en las provincias donde se eligen senadores porque Juntos por el Cambio tiene el objetivo explícito de conseguir que el oficialismo no tenga más quórum propio en el Senado. En esa línea Larreta fue muy claro cuando se refirió a que "Córdoba puede ser protagonista" en esta elección. "Se necesita un diputado más y Córdoba puede ponerlo, por eso les pedimos a los cordobeses que piensen, porque pueden aportar un diputado más, para poner diferencia en el Congreso Nacional", remarcó.