La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó este sábado a los saludos por los 70 años de Charly García. A través de su cuenta de Twitter celebró el cumpleaños de uno de los músicos más populares e influyentes de la Argentina, con video incluido.

"Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia argentina", escribió la exmandataria. "¡Gracias Charly! ¡Felices 70 años!", añadió en una publicación con un video en la que se la ve en una fiesta. La cámara la enfoca mientras acompa uno de los clásicos de Sui Generis, la formación que lanzó a García a la fama: "Rasguña las piedras".

Nacido el 23 de octubre de 1951, García recibe homenajes por su cumpleaños, con shows en el CCK y en el Teatro Colón. Durante los días previos se han sumado los saludos y los reconocimientos por sus aportes a la música popular argentina.

El músico y CFK coincidieron en un escenario. Fue hace casi una década, cuando Cristina asumió su segundo mandato. Justamente, el 23 de octubre de 2011, cuando Garcñia celebraba seis décadas de vida, la entonces presidenta fue reelecta con el 54 por ciento de los votos. El 10 de diciembre de 2011, al jurar su cargo, García subió al escenario montado en Plaza de Mayo y cantó su versión del Himno Nacional Argentino.