En el segundo encuentro del ciclo del DT Pablo Guiñazú, Atlético Tucumán igualó 2-2 este lunes con Patronato de Paraná, en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional.

En el estadio José Fierro de la capital tucumana, el local se adelantó dos veces en la pizarra con goles de Ramiro Carrera. Sin embargo, el equipo entrerriano reaccionó y exhibió contundencia con el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, autor de otro doblete.

De esta manera, el Decano suma 21 unidades, mientras el Patrón -que acumula doce encuentros sin festejos, con seis empates y seis derrotas- alcanzó los 17 puntos.

El equipo local asumió la iniciativa y trató de presionar en campo rival. En el comienzo, el tándem Acosta-Erbes posibilitó un mejor rendimiento de parte de los dirigidos por Guiñazú.

Fue así que el Decano se situó en ventaja, luego de un mal despeje de Oliver Benítez interceptado por Carrera, quien despachó un remate seco que se le metió abajo al arquero Ibáñez.

El equipo visitante no generó peligro hasta poco antes del descanso, cuando el propio Benítez ensayó un pelotazo largo que fue dominado por Sosa Sánchez, quien definió ante la salida de Lucchetti con una gambeta larga para el empate transitorio.

En el arranque del complemento, Atlético Tucumán facturó nuevamente con Carrera, el mejor de la cancha, quien sacó un zurdazo bajo y cruzado para poner otra vez arriba al local.

Patronato no lograba la profundidad deseada como para empardar el trámite. Hasta que el lateral Garay se mandó por derecha y envió un centro perfecto para la cabeza de Sosa Sánchez, que concretó así también por duplicado.

Atlético Tucumán, que había sido más incisivo a lo largo del partido, cargó con insistencia en los minutos finales. Un centro del chileno Campos fue despejado a medias por García Guerreño y un remate posterior de Menéndez fue rechazado sobre la raya por Benítez. Luego, un cabezazo de Laméndola salió apenas desviado.

Por si fuera poco, el equipo visitante dispuso de una chance en tiempo de descuento con un tiro libre de Matías Palavecino que rozó el poste de Lucchetti.

Habló el goleador Carrera

"Pagamos caro precio cada vez que nos atacan. Nos exponemos y el rival nos lastima. Con Estudiantes nos pasó lo mismo", dijo Ramiro Carrera, mediocampista goleador de Atlético Tucumán. 

"Llevamos el gasto del partido y generamos tres o cuatro situaciones de gol más que el adversario. Pero en dos descuidos nos empataron y nos vamos con bronca. Sin embargo, llevamos tres partidos sin perder y el arribo de Pablo (Guiñazú) nos hizo muy bien para afianzar conceptos que ya teníamos incorporados con Omar (De Felippe)", resumió el ex volante de Gimnasia La Plata, que anotó los dos tantos del Decano.

Atlético Tucumán visitará en la próxima fecha a Platense, mientras que Patronato recibirá a Colón de Santa Fe en el Presbítero Grella de la capital entrerriana.