De los 107 autos clásicos que iniciaron la edición XVIII del Gran Premio Argentino Histórico en la provincia de San Luis, sólo 93 lograron completar la primera etapa de la competencia de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino y fiscaliza la CDA, con un recorrido de 270 kilómetros que incluyó dos vueltas al circuito internacional callejero de Potrero de los Funes y los caminos serranos de Villa General Roca, Nogolí y Río Grande, con pasos sobre los diques de Nogolí y Cruz de Piedra. 

Entre los que no tuvieron esa suerte, y por diversos motivos debieron abandonar el Gran Premio, se destacaron los cordobeses Heriberto Martínez y Jorge Caviglia, piloto y navegante de auto 510, un Peugeot 404 de 1974, que debido a una pérdida de combustible terminó incendiándose por completo en la trepada hacía Río Grande a 17 kilómetros de Nogalí. Si bien el auto quedó totalmente destruido por las llamas, ninguno de los tripulantes sufrió daños por el incidente.

Concluida la primera etapa, lideran la clasificación general los autos número 608 (Ford Falcon 1968) de Marcelo Di Gangi y Luis Favuzi; seguido por el auto 507 (Peugeot 404, 1968) de Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino; y el auto 305 (Renault 12, 1974) de Raúl Menéndez y Ricardo Pace. 

La segunda etapa se correrá este martes, con unos 302 kilómetros desde Potrero de Funes hasta la ciudad de San Luis, con pasos por las localidades serranas de El Trapiche, Dique La Florida, La Carolina, San Francisco del Monte de Oro, Villa General Roca, San Gerónimo y Balde.