Platense revirtió un mal comienzo y este sábado goleó 4-1 a Atlético Tucumán, en uno de sus mejores partidos desde que regresó a la máxima categoría. Parecía que no sería una buena jornada para el Calamar cuando Leonardo Heredia abrió el marcador antes del primer cuarto de hora, pero luego los locales cambiaron la historia con los tantos de Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti y Tomás Sandoval.

Como en todos los partidos de la fecha, los jugadores de ambos equipos vistieron una camiseta con la imagen de Diego Armando Maradona, como homenaje a la estrella argentina del fútbol mundial y a los 10 minutos del primer tiempo el partido se paró para aplaudir al "Pelusa".

En el comienzo, Atlético Tucumán encerró a Platense en su área y gestó situaciones con pelotas paradas. Por eso no sorprendió que se pusiera en ventaja a los 12 minutos, cuando Ramiro Carrera envió un centro para el cabezazo de Cristian Menéndez. La pelota derivó en Augusto Lotti, que remató para que Leonardo Heredia empujara para abrir el marcador.

Pero después de los 20 minutos, Platense levantó de la mano de Nicolás Bertolo, artífice del empate, gracias a una buena corrida que terminó con una asistencia para que Tissera definiera ante la salida de Luchetti. El conjunto de Vicente López siguió siendo superior a su rival y lo terminó de ratificar en el inicio del segundo tiempo, cuando Tijanovich sacó un zurdazo desde el borde del área que se metió junto al segundo palo de Luchetti. Además, en la acción siguiente, Atlético se quedó con diez hombres por la expulsión de Matías Orihuela por una infracción a Iván Gómez.

Con todo a favor, Platense selló la goleada con un derechazo espectacular de Lamberti desde el borde del área y, sobre el final, con un cabezazo de Sandoval, cuando Atlético sólo esperaba el final del encuentro.