El delantero Sergio Agüero sufrió "una arritmia cardíaca" en el partido del sábado de acuerdo al primer diagnóstico de los médicos, motivo por el cual permanecerá internado y en observación al menos otras 48 horas a la espera de su evolución, según informaron este domingo los medios españoles.

El sábado por la tarde, el Kun debió abandonar la cancha a los 41 minutos durante el partido entre el Barcelona y el Alavés (empate 1-1) tras sentir dolores en el pecho, mareos y falta de aire, por lo que debió recostarse en el campo y solicitar asistencia médica.

El jugador fue llevado en ambulancia a un hospital y pasó la noche allí para que le realizaran los correspondientes estudios, donde se le detectó el mencionado trastorno de la frecuencia cardíaca, que se da cuando el corazón funciona demasiado rápido, lento o de manera irregular.

Tras el incidente, el Barcelona había informado en un escueto comunicado que "Agüero ha referido un episodio de malestar torácico, y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico".

Según apunta el diario Sport, el delantero de la Selección está "un poco preocupado" y pretende más precisiones acerca de su salud, dado que es un problema serio que podría influir de manera definitiva en su carrera. Mientras tanto, integrantes de su familia y su actual pareja lo visitaron en el hospital durante la madrugada del domingo y es un hecho que el exIndependiente, de 33 años, no será convocado al encuentro del martes en donde el equipo catalán visitará al Dinamo Kiev en Ucrania por la Champions League.

Agüero venía de hacerse con la titularidad en un Barcelona en crisis tras un largo período inactivo por lesión desde que se incorporó al club en el pasado mercado de pases. Luego de tres encuentros ingresando como suplente y habiendo marcado el gol culé en la derrota 1-2 ante el Real Madrid en el clásico, el Kun jugó los 90 minutos ante el Rayo Vallecano (0-1) en el último partido de Ronald Koeman como DT y estuvo desde el incio ante el Alavés en el estreno de Sergi Barjuan como interino.

La jornada del domingo

Mientras tanto, en la jornada de domingo de la fecha 12 de LaLiga española la sorprendente Real Sociedad (25 puntos) estuvo a punto de quedarse con el clásico vasco, pero un gol de Iker Muniaín a los 91 le dio el 1-1 final al Athletic Bilbao (18). La Real se había puesto en ventaja con un tanto de Alexander Isak de penal y se mantiene al tope de las posiciones, un punto por encima del Real Madrid y el Sevilla, que tienen un partido menos.

El que intenta no perderle pisada a los vascos es el Atlético de Madrid de Diego Simeone (22 unidades) que, con Rodrigo De Paul y Angel Correa de titulares, goleó 3-0 al Real Betis del chileno Manuel Pellegrini (21). Los tantos fueron marcados por el belga Yannick Carrasco, el exRiver Germán Pezzella en contra y el portugués Joao Felix. El mediocampista Guido Rodríguez ingresó en el segundo tiempo por los andaluces.

En tanto, el Cadiz (9) del arquero Jeremías Ledesma igualó 1-1 como local ante el Mallorca (14) del defensor Franco Russo y el mediocampista Rodrigo Battaglia. Por su parte, el Getafe (6) del lateral Jonathan Silva, último en el certamen, derrotó 2-1 en casa al Espanyol (14).

Este lunes se completará la fecha con Rayo Vallecano (19)-Celta de Vigo (10) desde las 14.30 y Levante (6)-Granada (8) desde las 17. Ambos encuentros tendrán televisación de DirecTV Sports.