El Gobierno de Córdoba anunció nuevas flexibilizaciones en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus, gracias a la mejora que registra la situación sanitaria local y nacional, el avance de la campaña de vacunación y la baja ocupación de camas. 

Las medidas, que según se detalla en el decreto 1299 regirán desde este lunes hasta el 28 de noviembre, incluyen la habilitación de reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas hasta las 3 de la mañana, siempre que se respeten los cuidados básicos y se mantenga la ventilación cruzada en espacios cerrados.

La nueva disposición también alcanza a las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, que podrán tener un aforo de hasta el 80 por ciento si se realizan en espacios cerrados y del 100 por ciento en lugares al aire libre.

Bares, restaurantes y eventos deportivos

El sector gastronómico y los bares también podrán trabajar hasta las 3 de la mañana con un aforo del 80% y con hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados, mientras que al aire libre el aforo será del 100 por ciento.

Los eventos deportivos masivos, en tanto, serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.

Estas nuevas flexibilizaciones, explicaron las autoridades, “son posibles en virtud de la situación sanitaria local y teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el covid-19, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud”, que es del 0,70 por ciento del total disponible (3.800), con 28 internados en las unidades para adultos, de los cuales 9 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, Córdoba registra 519.454 casos positivos y 7.050 decesos. De ese total, 279 personas fueron notificadas con la variante Delta, que en julio generó un significativo brote a partir de un viajante que no respetó las medidas de aislamiento que el gobierno había diseñado para demorar la llegada de nuevas mutaciones al país.