Patronato de Paraná cortó este lunes una sequía de 12 partidos sin éxitos y derrotó 2-0 a Colón de Santa Fe, en partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, el local sacó provecho de su mejor rendimiento en la primera parte y se impuso con los tantos de Gabriel Gudiño y Junior Arias.

De este modo, el conjunto que orienta el DT Iván Delfino llegó a las 20 unidades en la clasificación y mejoró su situación en el promedio.

Patronato regresó al triunfo después de 12 partidos (13 si se contabiliza empate y eliminación en cuartos de final de Copa Argentina ante Boca Juniors). El anterior festejo fue un 1-0 ajustado sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, por la sexta fecha.

El equipo entrerriano lo ganó en forma justificada desde el arranque. Porque el mediocampista Gudiño fue importante con las escaladas por derecha, su compañero Pardo desequilibró por izquierda y el tándem Arias-Sosa Sánchez inquietó a una defensa sabalera que lució desordenada.

En una de las primeras acciones de riesgo, el cuadro local abrió la cuenta, luego de que el uruguayo Sosa Sánchez cediera atrás en forma inteligente para el remate de Gudiño, quien cruzó la pelota lejos del alcance del arquero Burián.

Colón de Santa Fe no tuvo chances de reaccionar. El último campeón del fútbol argentino lució desinflado, sin posibilidades de ser profundo, más allá de que movió bien el balón en la zona central.

Además, el conjunto de Eduardo Domínguez se exhibió distraído en defensa y terminó pagando caro otra desatención, cuando perdió la pelota en la salida y posibilitó que Gudiño enviara un centro desde la derecha que fue conectado por Arias para ampliar la ventaja.


En la segunda mitad, el Sabalero -que continúa con 29 puntos en la tabla- buscó adelantar sus líneas e introdujo cambios ofensivos. Pero ninguna de las variantes surtió efecto, porque Patronato eligió salir de contra y dispuso de mejores ocasiones como para aumentar la pizarra. Al final, el 2-0 fue justo.