En Tucumán continúa la búsqueda de Daiana Garnica, una adolescente de 17 años que fue vista por última vez el sábado 6 de mayo cuando acompañó a un vecino a hacer unas compras en la localidad de Alderete donde ambos vivían. La joven nunca regresó a su casa y el hombre, que si volvió a su domicilio, quedó detenido como sospechoso de la desaparición de la adolescente.

"Los días pasan y estamos desesperados. Que diga qué hizo con mi hija, sólo le pido que hable", suplicó Susana Cisneros, madre de la joven, en referencia a Darío Suarez, el vecino de 40 años que actualmente se encuentra detenido. "Él tiene que ver con la desaparición; no sé si le hizo algo o la entregó a otra persona", sostuvo la madre, para quien Suárez era una persona "de muchísima confianza. Nunca en mi vida pensé que podía pasar esto".

Para los investigadores, las hipótesis son dos: que Daiana haya sido víctima de un femicidio o que Suárez haya entregado a la adolescente a un tercero para su explotación sexual. Los padres de Daiana hicieron la denuncia ese mismo sábado y al día siguiente el vecino se presentó en la comisaría por su propia voluntad.

La policía hizo rastrillajes en la casa del sospechoso y desarmó dos hornos de ladrillos que el hombre tenía en el fondo para retirar muestras de las cenizas y descartar que hubiera restos humanos. El fiscal Claudio Bonari resolvió pedir la detención también de "El Sapo" Pacheco, compañero de trabajo de Suárez, y Juan Salomón Mátar, dueño de la fábrica de ladrillos donde trabaja el sospecho. Según las investigaciones, ambos habrían encubierto a Suárez. Según La Gaceta, el fiscal además solicitó la detención de los hermanos César y Miriam Suárez, Yanina Alejandra Villarreal (esposa del sospechoso) y su hermana Elena, Juana Rosa Funes (suegra del acusado), Mavi Castro (prima) y Carmen Santana (otra pareja del acusado).

En las redes sociales, organizaciones de mujeres y allegados a la adolescente comenzaron a circular el pedido desesperado “Dónde está Daiana. La queremos con vida” junto a la foto de la joven. El actor Ricardo Darín también sumó su mensaje con un video en donde pide la colaboración de quien pueda aportar algún dato.

Daiana tenía una remera blanca con letras doradas, un jean azul y zapatillas Nike. Ante cualquier información, contactarse con la familia al 0381-156690043.