TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad online del mundo en español, ha incorporado a su método de aprendizaje los conocidos ‘casos de estudio’ de Harvard. Gracias a esta alianza, TECH reafirma su apuesta por la formación de calidad, ofreciendo a sus alumnos contenidos académicos a través de los Harvard Business School Cases, así como una potente serie de recursos que incluyen materiales didácticos, simulaciones online, notas técnicas, y artículos de actualidad empresarial de primer nivel.

Con este acuerdo, ambas instituciones renuevan su relación de apoyo y confianza mutua, según destacan desde TECH Universidad Tecnológica. «Nuestro objetivo es reforzar la calidad de la docencia impartida en TECH, contribuyendo a la excelencia de nuestra actividad, facilitando el acceso a programas de formación continuada de primer nivel, reforzando la proyección internacional del grupo educativo y elevando la oferta y nivel de los servicios académicos prestados a la comunidad universitaria», añaden desde TECH, reconocida por la revista Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español».

Su metodología ciento por ciento online permite a TECH tener presencia en los 24 países de habla hispana, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Argentina con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Argentina Universidad Tecnológica.

El 'Método del Caso’

El ‘Método del caso’ fue creado en 1912 en la Harvard Business School para evitar que los estudiantes de Derecho se limitaran a aprender leyes de forma teórica. El impacto del nuevo método fue tan excepcional que la universidad terminó por establecerlo como su método estándar de enseñanza, siendo a día de hoy el aprendizaje por excelencia de las mejores escuelas de negocios del mundo.

«Se trata de una técnica activa, basada en entornos simulados que favorecen el aprendizaje inmersivo y permiten utilizar de forma práctica los conocimientos teóricos. El estudiante debe ser capaz de comprender, conocer y analizar el contexto en su totalidad y las distintas variables que intervienen», explican desde TECH.

Con este sistema, el alumno se posiciona en el centro del proceso de aprendizaje y tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos a situaciones reales, lo que convierte este método en una de las herramientas de aprendizaje más atractivas a la hora de fomentar en el alumno la toma de decisiones, la exposición de juicios fundamentados y la valoración posterior de las actuaciones.

TECH Universidad Tecnológica ofrece más de 8100 programas formativos

Metodología Re-Learning

Los ‘casos de negocio’ de Harvard se integran de manera natural en el sistema de aprendizaje propio de TECH Universidad: la Metodología Re-Learning, un innovador sistema de aprendizaje, cien por cien online, basado en la reiteración dirigida. Se trata de un aprendizaje repetido en el tiempo, autogestionado por el estudiante y dirigido por un profesional docente, que permite al alumno superar la 'Curva del Olvido' que estableció el psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus.

TECH es la primera universidad en español acreditada para usar este método, con resultados excepcionales que permiten que los contenidos perduren más tiempo en la memoria, gracias a una estrategia que ayuda a asimilar conceptos de forma más rápida y efectiva. El Re-Learning comparte con el método de Harvard su objetivo de fomentar en el alumno el desarrollo de espíritu crítico y la toma de decisiones.

Y lo hace a través de un abordaje pedagógico, científicamente testeado, que facilita una mayor rapidez y eficacia a la hora de incorporar nuevos conocimientos.

Para lograr ese objetivo, un equipo de profesores y pedagogos seleccionan los conceptos más relevantes de cada materia, lo enriquecen con los conocimientos más actualizados, y lo presentan como elementos multimedia interactivos. El objetivo es que el alumno supere la ‘Curva del Olvido’ gracias al uso de imágenes y contenido multimedia de calidad, con abundante material gráfico diseñado para contextualizar de forma más realista.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica es la mayor universidad online del mundo en español, con una oferta de más 8.100 programas formativos, más de 100.000 estudiantes en activo y un total de 500.000 egresados internacionales. Están especializados en la formación de posgrado y lideran el ranking de empleabilidad, con el 99% de sus alumnos trabajando el primer año tras finalizar sus estudios.

La universidad pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español considerada por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa en los años 2017 y 2018, siendo también la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.