Independiente, que llegaba en medio de un presente irregular con solo un triunfo entre sus últimos siete partidos, sonrió este sábado en su encuentro ante Arsenal de Sarandí, anteúltimo del torneo de la LPF, al que venció por 3-0 en Avellaneda.

Con el objetivo de meterse a la próxima Copa Sudamericana, certamen al que por el momento están clasificándose, los conducidos por Julio César Falcioni vencieron con goles de Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco en una tarde feliz para quienes asistieron a alentar al Libertadores de América.

Arsenal tuvo la primera llegada clara del partido y apenas mostró algo más al final, cuando un remate al ángulo de Leonel Picco se estrelló en el palo y Julián Navas se perdió el descuento solo frente al arco. El resto fue todo de Independiente, que se impuso con facilidad ante una notoria vulnerabilidad del conjunto del Viaducto, de complicada temporada.

Es que los conducidos por Israel Damonte expusieron la fragilidad que ha caracterizado al equipo (al mando de Sergio Rondina hasta la fecha seis) durante todo el certamen y los tres goles fueron una metáfora de ello. Aun el 1-0 de Alan Soñora y el tercero, de su tocayo Velasco, que tuvieron el sello de la buena técnica de sus definiciones, el primero por una exquisita e imparable volea y el último, por un engaño magistral del 10 haciéndose espacio para ejecutar.

Arsenal perdió la pelota en el inicio de la jugada que derivó en los dos primeros goles: Domingo Blanco la robó en la previa del 1-0 y el segundo grito rojo llegó tras una recuperación del colombiano Andrés Roa luego de que los de Damonte se desorientaran en una salida. 

El golazo de Velasco fue puro vértigo de contragolpe, ante el que los visitantes no pudieron hacer demasiado. La diferencia del marcador no fue exagerada y, a pura contundencia, Independiente alcanzó un 3-0 que se festejó fuerte en Avellaneda, en medio de una temporada de presente irregular que había ilusionado con mejores producciones.

Silvio Romero, el goleador del Rojo con ocho gritos, fue uno de los que celebró: "Estoy contento por el triunfo. Creo que en ningun momento del partido estuvieron en riesgo los tres puntos. Necesitábamos volver a ganar acá para la confianza del grupo y para seguir prendidos en la clasificación a las copas". Sobre la construcción del 3-0, explicó: "Abrimos rápido el partido y estuvimos sólidos atrás. Con los otros dos goles, lo cerramos rápido. El último tiempo no conseguimos los resultados que nos habíamos planteado y se nos escaparon puntos, pero seguro que lo de hoy sirve para despegar".