El día después del clásico más importante de la Argentina encontró al ganador en el predio de River Camp realizando un ensayo de fútbol informal con jugadores habitualmente suplentes y que será la base del equipo que se presentará el jueves en Arequipa para medirse con Melgar de Perú, último en el Grupo 3 de la Copa Libertadores que lidera invicto el club de Núñez. El lateral Milton Casco, lesionado en su rodilla derecha ante Boca, tendrá como mínimo un mes de recuperación, todo un problema para el entrenador Marcelo Gallardo, quien hoy por hoy no dispone de defensores zurdos. No obstante, el DT riverplatense expresó que si de él dependiera se “quedaría a vivir” en el club, remarcó que el fútbol argentino genera “muchísimo desgaste”, al tiempo que afirmaba que no creía que un jugador suyo dejara el club para ir “a jugar a China”, en una velada alusión a lo ocurrido con Carlos Tevez y su decisión de migrar al Shanghai Shenhua.

Tras obtener por primera vez un triunfo en la Bombonera desde 2004, cuando asumió en el equipo millonario, Gallardo confesó su deseo de quedarse luego de que termine su vínculo en diciembre próximo. Pero puso reparos: “Todas las cosas que pasan diariamente no te permiten pensar en quedarte tanto tiempo. Ahora estamos viviendo un momento de alegría, pero si pierdo cuatro partidos o un clásico se pondrá mi cabeza en juego”, expuso Gallardo en una entrevista con radio La Red, luego de destacar a sus jugadores en la importante victoria 3-1 sobre el líder del torneo de Primera División.

Asimismo, Gallardo, ganador de cinco títulos internacionales, admitió que fue un “orgullo” que lo hayan nombrado como posible candidato a dirigir al seleccionado argentino. “Que al ser tan joven se me haya considerado para el privilegio de dirigir la Selección es un orgullo. Y es el resultado del trabajo en equipo, porque sin una dirigencia que me da libertad y sin los jugadores que se someten día a día, sería totalmente imposible”, señaló, al tiempo que valoró la labor de Jorge Sampaoli, quien se encamina a ser el sucesor de Edgardo Bauza. “Hace cinco años viene haciendo un gran trabajo y pegó el salto a Europa donde le dio identidad a Sevilla, en una liga muy competitiva como la española”, destacó el Muñeco.

En cuanto a lo futbolístico, Gallardo remarcó las ausencias por lesión de Milton Casco, Luis Olivera y Leandro Vega, los tres laterales por izquierda que tiene el plantel. De modo que los únicos laterales que le quedan a River son el paraguayo Jorge Moreira y el uruguayo Camilo Mayada, ambos de perfil derecho. Ellos dos jugaron el domingo ante Boca, cuando Casco debió abandonar el campo a los tres minutos de juego por una “leve distensión en el ligamento colateral interno”, y tendría 30 días de rehabilitación.

En la primera práctica de post-Superclásico, el Muñeco dispuso un trabajo sin titulares en el que jugaron el arquero Maximiliano Velasco; los defensores Arturo Mina y Luciano Lollo; los mediocampistas Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Tomás Andrada; más los delanteros Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo. Esa será la base del equipo que se presentará el próximo jueves ante Melgar en Perú, por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América, y también el lunes 22 frente a Gimnasia, en el estadio del Bosque y por el torneo doméstico.