Un robo millonario sorprendió ayer a los habitantes de la localidad de Los Varela, en Catamarca. El dinero fue sustraído del interior de la Unidad Postal del Correo Argentino, que funciona dentro del edificio de la Municipalidad. Por el momento, hay tres personas detenidas, la Jefa del Correo, su hijo y un empleado de la comuna. Hasta el cierre de esta edición, aún buscaban el dinero.

Según pudo conocer Catamarca/12, el hecho que aún no fue dilucidado, se habría registrado entre las 13 y las 14 horas. Fue descubierto por el por jefe de pagos de la Municipalidad de Los Varela, que es quien dio aviso a la policía.

Desde enero el Correo Argentino, que funcionaba frente a la plaza de la localidad, fue trasladado a una oficina situada dentro del edificio del municipio, ya que sus instalaciones presentaban deterioros en su estructura y los baños dejaron de funcionar. En ese lugar, y con guardia policial se efectúan los pagos de los planes sociales, pensiones y pagos a jubilados.

En horas de la mañana, el camión de caudales había llevado el dinero (1 millón de pesos) destinado a los pagos que se realizarían a partir de hoy. Un empleado municipal, entre las 13 y 14 habría notado un movimiento extraño dentro de la oficina postal y dado aviso a la policía.

En este contexto, se detuvo a la Jefa a cargo del Correo, a su hijo y otro empleado de la comuna que sería el responsable de abrir las puertas del edificio municipal. Los investigadores, tomaron como principal sospechosa a la responsable del lugar, quien luego de dar información confusa, señaló que la plata sólo fue trasladada hacia el edificio clausurado. La mujer, dijo además que este traslado lo había hecho en el vehículo de su hijo, quien quedó detenido en averiguación del hecho.

Sin embargo, aunque se realizó un reconocimiento en el edificio sindicado, el dinero no habría sido encontrado. Es por esto que al cierre de esta edición, la comitiva de investigadores se trasladaba hasta la localidad de El Bolsón, ubicada a 5 kilómetros de Los Varela, ya que sería el lugar en donde viven los detenidos.

En cuanto al empleado municipal detenido, se supo que fue porque  sólo él pudo aportar la llave para que la mujer y su hijo ingresen al Palacio Municipal y de ahí a la oficina de la Unidad Postal.