#Festivalipsis Alerta Córdoba: se liberó la grilla pospandémica del Cosquín Rock 2022, que encabezarán Ciro y los Persas, Los Auténticos Decadentes, Skay y los Fakires, Babasónicos y Wos (12/2); y Divididos, Fito Páez, La Vela Puerca, Juan Ingaramo y Sara Hebe (13/2). Atención CABA: el Mes de la Cultura Independiente que propone el Ministerio de Cultura porteño ofrece espectáculos gratuitos de danza, teatro y música en distintos parques, los findes de noviembre. Ojo Mar del Plata: el festi de arte sonoro y electrónico Pleamar tendrá workshops, muestras y sets en directo de Rocío Von R, Océano de Luz y Mariano Grassi (del 2 al 5/12). Y anotá Santa Fe: el Harlem Festival fichó a Duki, Miranda!, Rusherking, CA7RIEL y Zoe Gotusso, entre otrxs (4 y 5/12, Estación Belgrano).

#SessionConAmor Pintaron registros en directo en el estudio para el quinteto Cepa. (un set groovero, popero y hip-hopero, con feats de Saustall y LvRod) y para del dúo Adrómed4 (Reflejos, una live session convertida en corto fílmico). Además, la productora Mural Sessions extiende su saga en Romaphonic con grabetas del dúo bonaerense Yin Mutante (La pared y otras dos canciones) y de los rionegrinos Siete Remedios (con la ricotera Bajo fuego como punta de lanza).

#Pantallazos Para celebrar los 20 años de la primera película de la saga, HBO Max subió el especial Harry Potter y la piedra filosofal: película en modo mágico, con escenas exclusivas, trivias y más. Además, ya está online Gabo Ferro: Pasaje II, el concierto-legado que en 2019 dio en ND Teatro el cantautor e historiador fallecido el año pasado; y estrena el documental Cobain: Montage of Heck, de Brett Morgen, que explora la vida del mártir grunge y líder de Nirvana (HBO Max).

#HacelaSimple En plena saga de conciertos por España, Femigangsta acortó su nombre artístico a Femi y soltó nuevo simple, Sur, con clima cachondo y en dueto con Axel Fiks. ¿Quién dijo que en la música no hay Ley del Ex? Fede Baldus (ex Guauchos) sacó Esmeralda y Julio Breshnev (ex Vetamadre) subió Y en un solo segundo mi mundo quedó al revés. También cayeron temas nuevos de las cantautoras Laura Farías (Mi Foucault), Doble Valentina (Luna de Valencia) y Denisse Romano (Este dolor); de las bandas Extras (9) y El Atolón de Funafuti (Realidad); del productor Peta D'Agostino bajo su alias Ex-Colorado (Vivir de sueños), y de La Vida de Mati Guevara (Lugar, con feats de Rayo y Javier Herrlein).