#DeCatálogo Luego de 23 años al frente de El Bordo, le llegó el día al disco debut como solista de Ale Kurz: Brillando azul, con ocho canciones producidas por Alejandro Vázquez. Y el mendocino Leandro Lacerna sacó Supersad, quinto disco con alto combo de feats que incluye a Eve Calletti, El Príncipe Idiota, Tweety González, Nahuel Briones, Alejo y Valentín, More Gemma e Ignacia, entre otrxs. También salieron el nuevo EP de Ismo de las Fauces (El terror - Acto 1, con una fusión rockera y teatral de armonías y arreglos delicatessen) y los segundo discos del cancionista Celli (Atte. Celli, con participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón), del grupo Joint Travolta (Hartó, con guiños spinetteanos y madchesterianos, y feat de Eterna Inocencia), y del reggaero Don Diego (Conspiramono, con un relajado vaivén de dancehall, funk y trip hop).

#CualquieraPuedeGooglear Clic pospandémico: con la vuelta de los grandes eventos, el show homenaje Gracias totales Soda Stereo confirma nuevas fechas para 18 y 19/12 en el Campo de Polo, con Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Benito Cerati, Chris Martin, Richard Coleman, Juanes, Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas, Rubén Albarrán, Walas y Mon Laferte, entre otrxs. Clic en pantalla: Lucy Patané participará en el programa Unísono, el 13/11 a las 20 en TV Pública, presentando artistas como Juani y los Conos, Cereal, Markama o María Paula Godoy. Clic en un cumple: Lo Pibitos celebrarán sus primeros 15 años con toque el 22/11 en el Teatro Coliseo.

#SoloLectura En paralelo a su mutación a película, salió el tomo completo de La casa de los conejos, que reúne la trilogía de novelas de Laura Alcoba, con El azul de las abejas y La danza de la araña (Edhasa). Además, el novelista y músico Santiago Martínez Cartier escribió Palermo Dead, sobre un edificio fantasmal en medio de los negociados inmobiliarios porteños (Casa de Criaturas); Matías Capelli entregó su segunda novela, El mar interior, sobre un periodista argentino que se instala en Ámsterdam con su novia música (Sigilo); y la patagónica Luciana Holograma publicó Todas las cosas del mundo algún día serán basura, su primer libro de poemas (Caballo Negro).

#VideosConCrema Bandalos Chinos abre paso en la pista de baile para la llegada de nuevo disco y el anticipo es el clip de Mi fiesta, con el actor Peter Lanzani como protagonista y efectos visuales en un museo donde las obras de arte cobran vida. También aparecieron nuevos videos de Khea (Bien chula, con dirección de Rocío Gastaldi y presencia 100% femenina en coreo Denise Montel de la Roche), del trío Rayos Láser (la aventura animada y galáctica Se borró, que sirve de precuela al de Ya me hiciste mal, subido en 2020), de Muñeki77a (la pesadilla halloweenera Miss Sunshine, que sigue su saga gore y kawaii) y de la platense Juli García (En la mía, con coreos nocturnas, autos, motos y brillante cuero negro).

#HayTablas Dos amigos se aman, bailan y se insultan en Reacción, de Francisco Salazar, que trae música de Louta y va los sábados a las 20.30 en el Teatro Border. Además, la trata de mujeres es el tema del unipersonal Turba, con Iride Mockert, que tendrá función el 20/11 a las 20 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

#HacelaSimple Dale a tu playlist alegría y canciones nuevas: Paco Amoroso subió Chinga Sport, con feat de Tío La Bomba y como aperitivo del disco Saeta; y también salieron temas de La Piba Berreta (Brindo por el tiempo que perdí), de María Ezquiaga (Lo que no puede ser, con Sebastián Schon), de Juan Baro (10%, su single debut), de Banpen Fugyo (Ikkan), de POYØ (Raxxxet), de DJ Mämi (La barca, con feat de Julián Kartun), de Proyecto Sirius (Mad era, con Valentino Jazz Bazar y Hugo Lobo), de Vueltas (Hermano) y de Las Cosas Invisibles (Ví, en los ojos de mis perros, a todos los animales del mundo).