La segunda jornada del 128° Abierto Argentino de Polo se cerró en la cancha 1 de Palermo, con la gran hazaña del conjunto proveniente de la clasificación, Chapaleufú, que venció en chukker suplementario, con gol de oro de Rufino Bensadón al anotar un penal de 60 yardas, 17-16 al reciente ganador del Abierto de Hurlingham, La Natividad.

Además del triunfo en el debut de los jóvenes Rufino Bensadón y Felipe Dabas en el máximo certamen mundial, Chapaleufú se hizo acreedor de la Copa La Martina, que estaba en juego en este encuentro.

El duelo tuvo todos los condimentos: 33 goles, dos debutantes absolutos en el torneo y cuatro jugadores de 20 años o menos. 

Pudo ser para cualquiera de los dos, pero se lo llevó el equipo pampeano de Intendente Alvear, que tuvo un estupendo desempeño de Felipe Dabas -18 años-, y un descomunal debut de Rufino Bensadón, quien en su presentación convirtió 15 goles, quedando a sólo uno del récord impuesto por Adolfo Cambiaso en su debut en 1992, cuando convirtió 16. 

El partido ofreció ocho goles de jugada y los restantes de penal, con una eficacia del 88% en la ejecución de faltas, al anotar 7 de 8, uno de ellos, el del triunfo en el extra chukker. Tras dos fechas, Rufino es, por ahora, el goleador del torneo.

Chapaleufú consiguió puntos muy valiosos para el ranking de clasificación para la Triple Corona 2022; y sabor amargo para el conjunto de Cañuelas, que deberá luchar mucho para lograr su objetivo de llegar a la final.

En el primer partido del día, Adolfo Cambiaso (n), batió el récord que ostentaba Gonzalo Pieres (h) desde 1999 y con 15 años, 11 meses y 16 días, se convirtió en el polista más joven en jugar el Abierto Argentino de Polo.

En el encuentro, que se disputó en la cancha 2, La Dolfina Brava, conjunto en el que jugó Tomás Panelo, quien también debutó en el máximo certamen mundial, en lugar del lesionado Rodrigo Ribeiro de Andrade, derrotó por un ajustado 14-13 a Alegría, equipo que contó con el debut del brasileño Pedrinho Zacharias.

El partido fue de alto nivel, entre dos equipos que lucharon de igual a igual durante los ocho chukkers del encuentro. Alegría empezó mejor, y tuvo destacadas actuaciones del brasileño Pedrinho Zacharias y de Merlos, pero poco a poco el conjunto de Cañuelas emparejó las acciones con un debut sensacional de Cambiaso -autor de 10 goles-; y también de Tomás Panelo, quien convirtió tres, uno de ellos, a 30 segundos de la campana final, que le dio la victoria a La Dolfina Brava.

Para destacar, el equipo del canadiense Mannix convirtió todos sus goles de jugada, mientras que La Dolfina Brava sólo cometió cuatro faltas, la primera de ellas recién al minuto del séptimo chukker.