Ocho equipos, cuatro de cada zona, pelearán este lunes por meterse en la final por el primer ascenso de la Primera Nacional, en una jornada donde mucha de la atención estará puesta en los arbitrajes, protagonistas en exceso durante todo el certamen.

La primera en definirse será la Zona B, con cruces a partir de las 17 horas. El líder Barracas Central (55) será visitante de Villa Dálmine (38) con televisación de TyC Sports mientras que su escolta, Ferro (54), se plantará en Almagro (43) y se podrá ver por DirecTV Sports.

En tanto, Independiente Rivadavia (53) irá a San Juan para enfrentar a San Martín (38), y Güemes (52) recibirá en Santiago del Estero al quinto del grupo, Deportivo Morón (50), que lucha por meterse en puestos de Reducido.

Por la Zona A, los punteros San Martín de Tucumán y Tigre, igualados en 57 puntos, se enfrentarán a partir de las 19:10 mano a mano en el estadio del Santo con la chance de definir al segundo finalista. Los bonaerenses cuentan con una ventaja en caso de empate, tienen mejor diferencia de gol: +23 contra +18. El partido se podrá ver por TyC Sports.

De todos modos, una igualdad podría beneficiar a sus inmediatos perseguidores, Quilmes y Almirante Brown, ambos con 56 puntos. El Cervecero jugará en Córdoba ante Belgrano (52) mientras que los de Isidro Casanova serán locales de Alvarado (42).

Vale recordar que al Reducido por el segundo ascenso clasifican el segundo, tercero y cuarto de cada zona.

Otros partidos de la jornada serán Riestra-Agropecuario, desde las 17, y Gimnasia de Mendoza-Deportivo Maipú, a las 19:10; ambos por la Zona A. Y por la B, Brown de Adrogué-Atlético Rafaela, San Telmo-Instituto y Santamarina-Tristán Suárez, los tres desde las 17.