Boca, que mostró una versión futbolística mejorada en su última presentación, recibirá este sábado a Sarmiento de Junín en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 21 y en el que intentará acercarse a su objetivo de clasificar a la Libertadores 2022.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19:15 en La Bombonera y será televisado por la señal TNT Sports. La peculiaridad de la cita es que el estadio tendrá por primera vez aforo completo desde la irrupción de la pandemia.

El Xeneize tiene 33 puntos, muy lejos del líder River (46), pero dejó una buena imagen en su anterior presentación en Mar del Plata, antes del breve receso para la doble fecha de Eliminatorias, con una goleada sobre Aldosivi por 3-0 con actuaciones individuales altas.

Los dirigidos por Battaglia están por el momento en posiciones de Libertadores, ya que marchan quintos en la tabla anual, con 55 puntos. Por delante suyo están River (67), Vélez (65), Talleres (59) y Colón (57, ya clasificado), pero como el Millonario puede ser campeón, Boca se quedará con el tercer cupo libertador. Lo siguen de cerca Estudiantes y Lanús, ambos con 54.

Su rival, Sarmiento, suma 23 puntos y las dos derrotas consecutivas que sufrió ante Arsenal y Central Córdoba precipitaron el final del ciclo del DT Mario Sciacqua, quien fue cesado en el cargo y lo reemplazó Martín Funes, el entrenador de la exitosa Reserva, campeona de la última edición del certamen venciendo en la final justamente a Boca.

Central Córdoba-Independiente

Independiente visitará desde las 21:10 (por Fox Sports Premium) a Central Córdoba de Santiago del Estero con la intención de ganar y consolidarse en la zona de los equipos que buscan una plaza para la Sudamericana de 2022.

Los de Julio César Falcioni viene de golear a Arsenal por 3-0 y suman 51 puntos en la tabla anual, cuatro por encima de Racing (47), el primero de los que no está metiéndose en ninguna copa.

Central Córdoba está anteúltimo con 17 puntos y debe sumar para mejorar el promedio para la temporada 2022 en la que habrá descensos, ya que hoy apenas supera en promedio a Godoy Cruz, Patronato y Aldosivi. El equipo de Sergio Rondina cortó una racha de ocho cotejos sin ganar al superar a Sarmiento en Junín por 3-1.

Rosario Central-Atlético Tucumán

Rosario Central abrirá la jornada ante Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito con la necesidad de volver a la victoria para recuperarse y asegurar la continuidad de su director técnico, Kily González.

El partido comenzará a las 17 y será televisado por Fox Sports Premium. Central viene de perder dos partidos seguidos ante Unión (3-1) y Defensa y Justicia (3-0), ambos como visitante. El Decano, por su parte, hace cuatro que no gana: dos empates y dos derrotas, la última ante Racing por 2-0.