Los trabajadores de la línea 70 de colectivos homenajearon este sábado a León Gieco. Dado que el número que identifica a la línea que une Valeín Alsina con Retiro es el de la edad a la que acaba de llegar el músico, se prestaba algún tipo de saludo y los trabajadores no dejaron de lado la fecha.

El gestor cultural Elio Kapszuk fue quien tuvo la idea y se la llevó a la empresa de transportes, dado que Gieco es reacio a regalos materiales. En principio, se elaboró un sticker con letras blancas sobre fondo verde, que son los colores de la línea 70. "Feliz cumple 70 León Gieco", dice el sticker que se pegó en el parabrisas de las unidades. Los colectivos circularán con ese sticker durante una semana.

Pero hubo más. Los choferes grabaron videos en los que se los ve cantando el Feliz Cumpleaños y la canción más famosa de Gieco: "Solamente le pido a Dios". El propio Kapszuk aprovechó para saludar desde el asiento de conductor.

Por si fuera poco, el amigo de Gieco se subió a una unidad en la 9 de Julio y le contó el pasaje la idea del homenaje y logró saludos de anónimos pasajeros.

Gieco es uno de los artistas más importantes de la música popular argentina y sus 70 años han servido, como en el caso de Charly García, el pasado 23 de octubre, para un homenaje masivo.

Hay shows previstos este fin de semana en el CCK y Tecnópolis, que repasan la obra del autor de clásicos como "La Navidad de Luis", "La Memoria" y  "El fantasma de Canterville". Por fuera de los homenajes oficiales, le llegó el saludo de los ciudadanos comunes a través de la línea 70