Independiente sigue complicando su acceso a las Copas del próximo año. La nueva derrota que sufrió ante Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-0 lo dejó muy lejos de la Libertadores y lo puso en riesgo respecto a su posición en la Sudamericana. Un golazo de Cristian Vega marcó la diferencia entre ambos equipos, en un duelo que fue cambiante y en el que el conjunto de Avellaneda padeció un gol mal anulado a Silvio Romero.

El conjunto santiagueño dominó en el arranque, pero los visitantes fueron mejorando con el correr de los minutos y terminaron mejor en la primera mitad. Y pudieron irse en ventaja al descanso con un tanto de Romero, pero la jugada fue mal anulada por un off side inexistente.

El segundo tiempo comenzó parejo, pero cuando promediaba la segunda mitad, Vega clavó un golazo que le dio el triunfo a los santiagueños. Independiente intentó reaccionar, pero careció de ideas y sufrió el bajo nivel de sus individualidades. Además, chocó con la firmeza de Alejandro Maciel, el defensor más eficiente del conjunto de Rondina.

La derrota complicó el panorama para los de Falcioni, que cayeron a la novena posición en el torneo y a la octava en la clasificación para la Libertadores, a siete unidades de Boca, que está ocupando la última plaza para el certamen continental.