El exsenador nacional macrista Federico Pinedo destacó este domingo que Juntos por el Cambio "tuvo la virtud de mantenerse unido, ampliar su coalición y mostrar seriedad", aunque criticó la estrategia en las recientes elecciones del cambio de distrito entre María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

"Juntos por el Cambio tuvo la virtud de mantenerse unido en primer lugar, ampliar su coalición un poco y mostrar seriedad, y eso se vio en los festejos", sostuvo Pinedo sobre las reciente elecciones legislativas en declaraciones a Actualidad Política TV, en Canal Metro.

El exlegislador también fue autocrítico con algunas estrategias electorales de JxC: "No me pareció una buena idea lo del cambio de distrito de (María Eugenia) Vidal y (Diego) Santilli".

"En la ciudad de Buenos Aires le apareció a Juntos por el Cambio una fuerza alternativa no kirchnerista que sacó el 17% (Javier Milei); es un montón, cuando vos tenés 46%, me parece que se podrían haber sacado más votos ahí, hay que mirar para adelante y ver que es lo que le ofrecemos a la Argentina. La elección nuestra fue excepcional en todo el país", precisó.

Sobre si tiene un candidato para 2023, Pinedo dijo que no, y consideró que "hay un nuevo fenómeno en Juntos por el Cambio muy interesante, que es la buena gestión política que hizo el radicalismo".