Este lunes 22 de noviembre es feriado en la Argentina. El Gobierno lo establecio como tal con el objetivo de promover la actividad turística.

Según la Ley 27.399el Poder Ejecutivo puede “fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

A través del Decreto 947/2020, el Gobierno nacional estableció que esos tres feriados con fines turísticos de este año sean el 24 de mayo, el 8 de octubre y el 22 de noviembre.

“Los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes, gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales”, agrega el texto.

Este fin de semana tuvo la particularidad de reunir dos feriados nacionales porque el sábado 20 fue el correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. En esa fecha se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada en 1845 y en la cual soldados argentinos enfrentaron a la flota anglo-francesa, que pretendía avanzar en los territorios del país a través del Río Paraná.

Los próximos feriados 2021

Después de los dos feriados de este fin de semana de noviembre solo quedan otros dos hasta fin de año. Ambos son durante diciembre:

  • El 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María (Feriado inamovible).
  • El 25 de diciembre: Navidad (Feriado inamovible).