Con Tigre asegurado como el club número 27 de la próxima Liga Profesional de Fútbol tras vencer este lunes a Barracas Central por 1-0, todavía queda por confirmarse qué equipo lo acompañará desde la Primera Nacional en la máxima categoría el año que viene.

El Reducido ya se puso en marcha con los tres choques de ida de los cuartos de final, mientras Barracas espera en semifinales. El que mejor parado salió del arranque fue Ferro, que superó 3-1 a San Martín en Tucumán y buscará resolver la historia el lunes 29, desde las 21:10, en Caballito.

Por su parte, Quilmes y Almirante Brown sobrevivieron a las localías de Morón e Independiente Rivadavia, respectivamente. El Cervecero igualó 2-2 en un partido cambiante en el que arrancó ganando y se lo dieron vuelta, y jugará la revancha el sábado 27, desde las 19:10 en su estadio. Almirante, en tanto, también estuvo perdiendo en Mendoza pero un tanto de Martín Batallini le dio el 1-1 y lo dejó mejor parado para la vuelta del domingo 28, desde las 20, en Isidro Casanova.

Los tres vencedores de estas series se sumarán a Barracas Central para animar las semifinales, según las posiciones de cada uno en la fase regular. Como El Guapo fue primero de su zona, será el mejor clasificado; luego están Quilmes y Ferro entre los que terminaron segundos, Almirante e Independiente entre los terceros, y San Martín y Morón entre los cuartos. El mejor posicionado (Barracas) se enfrentará con el peor y definirá como local, mientras que los dos elencos restantes se medirán entre sí. Siempre con partidos ida y vuelta y definición por penales en caso de empate global.

La historia cambiará para la final, que se jugará a partido único y en cancha neutral, tal como sucedió con el Tigre-Barracas disputado en Banfield.


En 2022, la Liga Profesional tendrá nada menos que 28 clubes y prepara dos torneos.
El del primer semestre, con una primera fase de dos zonas y definición en duelos de eliminación directa a partir de los cuartos de final. Y el segundo, un campeonato de 27 fechas y todos contra todos, siempre con el 21 de noviembre, día de inicio del Mundial de Qatar, como horizonte.