Ure falleció esta madrugada en su domicilio. El profesor del Conservatorio de Arte Dramático se había formado con Augusto Fernández y Carlos Gandolfo. Durante la dictadura se debió exiliar en España, de donde regresó en 1981, para sumarse a Teatro Abierto.

Los invertidos, de José González Castillo; En familia, de Florencio Sánchez; Puesta en claro, de Griselda Gambaro; El padre, de August Strindberg, figuran entre sus puestas más reconocidas. Escribió una única obra: La familia argentina, que dirigió Cristina Banegas en 2011.

A propósito del estreno de La familia argentina, Eduardo Pavlovsky escribió en Radar que “para mí la obra de Ure dio una vuelta de tuerca en el teatro argentino. Lo digo con toda sinceridad y habiendo sido dirigido por verdaderos maestros de nuestro teatro como Jaime Kogan, Laura Yusem, Agustín Alezzo, Daniel Veronese o Norman Briski. Puedo decir que la definición de genio se le podría aplicar a él. Un genio a veces desbocado por su propia creatividad, y otras transmisor de su propia creatividad a borbotones. Un hombre de una gran cultura además, musical, pictórica, histórica”.

Como teórico escribió tres libros: Sacate la careta, Rebeldes y exquisitos y Ponete el antifaz.

Los restos de Ure, serán velados desde las 17 en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida de Mayo 575.