La ciudad de Santa Fe celebra desde ayer su primera feria de arte contemporáneo, que organiza la Municipalidad. +Feria Arte Contemporáneo Santa Fe reúne también durante el día de hoy a artistas, curadores, galeristas, coleccionistas y público en general en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Hoy habrá conversatorios y una subasta de obras. 

De 17 a 22.30, se podrán recorrer con entrada libre y gratuita los stands de las galerías Fuga, Delta Espacio, AG Arte, TODA, Zurbarán y Púrpura, de Santa Fe; Diego Obligado Galería de Arte, Estudio G, Gabelich Contemporáneo y Crudo, de Rosario; ESAA, de Unquillo, Córdoba; La Taller y La Portland, de Paraná. Durante la feria se podrán adquirir las obras de acuerdo con los medios de pago de cada espacio, y esta noche a las 21 se realizará una subasta en la que cada galería pondrá una obra a la venta. Antes, a las 19, se realizará el conversatorio “Escenas locales”, entre representantes de las galerías expositoras. Como galerías invitadas a esta instancia participarán Luogo, de Rafaela; Subsuelo, de Rosario; y Piedras, de Buenos Aires. La activista, artista visual y de performance Natacha Voliacovsky, invitada por Galería ESAA, realizará una obra performática que se registrará en video y se proyectará durante la feria. Hoy a las 18 horas, tomará parte en la charla titulada “En la emergencia la salida es colectiva”.

Participan las editoriales Fronda, el proyecto de fotografía contemporánea y libros especializados que coordina Aimé Luna; Azogue Libros, de Paraná; e Iván Rosado, de Rosario, que trae como novedad el libro Transparencia y misterio de las lacas, con reproducciones a color y textos de Beatriz Vallejos sobre su práctica artística. Además de las actividades que tendrán lugar en la Estación Belgrano, habrá un Circuito de Galerías y Museos Abiertos, desde las 10 horas, para que las personas invitadas a +Feria y el público en general puedan recorrer estos espacios: Delta Espacio (Necochea 3799), AG Arte Galería (Boulevard Gálvez 1514), TODA (Mercado Norte, Santiago del Estero 3166), Museo de la Constitución Nacional (Avda. Circunvalación y 1º de Mayo), Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510), el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Gálvez 1578). 

Los objetivos de +Feria son visibilizar la tarea de las galerías de arte locales, fomentar un circuito para la venta de producciones artísticas, potenciar los vínculos entre artistas, curadores, galerías y coleccionistas de las ciudades de la región, y compartir experiencias y estrategias del circuito que crece por fuera de Buenos Aires.