La dirigencia de Newell’s no encuentra técnico que reúna el consenso de la mayoría y se agenda reuniones con más candidatos. Roberto Sensini, Mariano Soso, Javier Sanguinetti y Pablo Lavallén, son los que esperan por el llamado del presidente Ignacio Astore para asumir frente al plantel rojinegro. Entre tanto, hoy se resuelve si José Canale juega mañana ante Boca en la Bombonera.

Los directivos de Newell’s llevan más de un mes dando vueltas sobre la decisión del entrenador que dirigirá al primer equipo el año que viene. Entre los ofrecidos, ninguno convence. Pero la decisión no se podrá postergar mucho más si se quiere planificar pretemporada y refuerzos, dado que el próximo campeonato comenzará la segunda quincena de enero.

En la necesidad de seguir buscando, ahora hay reuniones por concretar con Sensini, quien se encuentra trabajando en Chile, y Soso. Aunque ninguno de los dos parece que reunirá más adhesiones que las que tiene Sanguinetti. El ex técnico de Banfield es el primero que apuntó el mánager Julio César Saldaña y sigue adelante en las preferencias, aunque no convence a todos en la directiva.

Entre tanto, mañana a las 21.30 Newell’s visita a Boca y el equipo sigue en manos de Adrián Taffarel. A pesar del muy mal partido que hizo el equipo ante Central Córdoba, el técnico interino no piensa en variantes y pretende disponer de Canale, quien dejó el partido el pasado miércoles por una contractura en el primer tiempo, aunque se constató que no tiene lesión. El paraguayo hoy será exigido para determinar si puede jugar mañana en la Bombonera. Caso contrario ingresará Facundo Mansilla.