Athletic Bilbao y Granada empataron 2-2 este viernes en un vibrante partido que dio inicio a la fecha 15 de la Liga de España. 

Raúl García y el arquero portugués Luis Maximiliano en contra de su valla anotaron para el local, que se quedó con diez por expulsión de Iñigo Martínez en tiempo adicional; mientras que el venezolano Darwin Machís y Jorge Molina lo hicieron para el equipo andaluz, que llegó a las 12 unidades en la clasificación y ocupa la decimosexta posición.

Con este resultado, el conjunto vasco alcanzó al irregular Barcelona en la octava colocación de la tabla general del certamen ibérico.

Precisamente el equipo que dirige Xavi Hernández enfrentará este sábado en condición de visitante al Villarreal (a las 17, DirecTV).

La jornada sabatina abrirá a las 10 (DirecTV) con Alavés-Celta, prosigue a las 12.15 (ESPN) con Valencia-Rayo Vallecano y con Mallorca-Getafe desde las 14.30. 

En tanto, Real Madrid, único puntero de la Liga de España, recibirá este domingo al Sevilla de Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Alejandro "Papu" Gómez, Marcos Acuña y Erik Lamela.

Principales posiciones: Real Madrid 30 puntos; Real Sociedad 29; Sevilla 28; Atlético Madrid 26; Betis 24; Rayo Vallecano 23; Barcelona y Athletic Bilbao 20.