Maximiliano Rodríguez, mediocampista de Newell's Old Boys, anunció este viernes el final de su carrera profesional, que lo llevó por distintos clubes y hasta el seleccionado argentino, a través de un emocionante video difundido desde sus redes sociales.

"Tengo algo para contarles", escribió Maxi en sus cuentas de las redes sociales, y con la voz quebrada por la emoción expuso su decisión de retirarse y repasó con imágenes su larga trayectoria.

"Llegó el momento que nunca pensé que iba a llegar o el que los jugadores queremos que nunca llegue: retirarme del fútbol. Es una decisión difícil, pero estoy tranquilo", dijo.

"Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo. Me vacié por completo y ya no tengo nada más para dar", añadió.

Rodríguez dijo también: "Me vienen muchas cosas a la cabeza, desde aquellos primeros pasos en el 'baby', que me llevaba mi abuelo, hasta el esfuerzo de mi vieja para acompañarme a jugar".

"Cumplí el sueño de jugar en la Primera de Newell's y después tuve el apoyo de mi esposa para ir a Europa, siempre dándome su apoyo para que yo nunca bajara los brazos", recordó.

El ahora ex jugador agradeció a todos clubes por los que pasó (Espanyol de Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool, Newell's Old Boys y Peñarol de Montevideo); sumó "a todos los entrenadores" que tuvo y se emocionó especialmente al recordar su paso por la Selección Argentina. "Es una camiseta que amo con locura y tuve el orgullo que mis hijas me vieran vestirla", señaló.

Finalmente manifestó su deseo de que lo recuerden como "un gran compañero y una gran persona"; y explicó que eligió despedirse "así, natural, aunque ahora sea difícil hablar".

Maxi Rodríguez, de 40 años, debutó en Newell's Old Boys en 1999 y se retira en el club rosarino. Para los hinchas en general es inolvidable el gol que le hizo a México jugando para la Selección en octavos de final del Mundial Alemania 2006, y que representó el triunfo 2-1 en el alargue y la clasificación a cuartos para el combinado que entonces conducía José Pekerman.