Con un gol de Leandro Díaz de penal, Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 sobre Vélez Sarsfield en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

Con este resultado, el Pincha alcanzó las mismas unidades que su vencido (38), al tiempo que se acomodó en la zona clasificatoria a la edición 2022 de la Copa Libertadores.

Pese a la derrota, el equipo de Mauricio Pellegrini tiene prácticamente asegurado su boleto a la máxima competencia continental.

En la primera etapa, si bien el juego era parejo, el defensor Noguera había avisado con un cabezazo que dio en el travesaño. 

Pero antes del descanso, una clara mano de Guidara dentro el área velezana hizo que el árbitro Nicolás Lamolina decretara penal para el Pincha, que Díaz cambió por gol. 

En el complemento, el Fortín intentó igualar por todos los medios. El delantero Lucas Pratto ingresó y formalizó de este modo su segunda etapa en el club de Liniers. 

Pero los de Ricardo Zielinski sostuvieron el resultado y con estos tres puntos valiosísimos se metieron en zona de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.