A pesar del gol del argentino Manuel Lanzini, Manchester City derrotó este domingo a West Ham por 2-1, como local, y quedó tan solo a un punto del líder Chelsea, que por su parte rescató un empate frente al United en la jornada que cerró la fecha 13 de la Premier League inglesa.

En un juego atravesado por la nieve que se hizo sentir este domingo en Inglaterra, los de Guardiola (que ya se aseguraron la clasificación a octavos de la Champions League y defienden el título de la Premier) se adelantaron con un gol del alemán Ilkay Gundogan e intentaron sentenciar el partido para no llevarse una sorpresa contra un West Ham que hace dos jornadas venció al Liverpool. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el tiempo añadido para hacer el segundo tanto por medio del brasileño Fernandinho y asegurar su tercer triunfo consecutivo.

El ex River, en tanto, había ingresado a los 15 minutos del segundo período y en pleno tiempo de descuento marcó para el West Ham, con un remate de derecha imposible de contener para el arquero brasileño Ederson. Para el argentino significó volver a marcar en la Premier después de más de un año, pero para su equipo -de gran campaña, marcha cuarto con 23 puntos- no fue suficiente para evitar su segunda derrota seguida.

Con el triunfo del City, el héroe de la jornada terminó siendo el volante italiano Jorgihno, quien con un gol de penal rescató a Chelsea en el Stamford Bridge de Londres y conquistó el último grito del 1-1 ante Manchester United (con Cristiano Ronaldo como suplente), que le permitió a los conducidos por el alemán Thomas Tuchel persistir en la punta, aunque con el mínimo margen.

La jornada se completó con el triunfo de Brentford sobre Everton por 1-0 y la lluvia de goles que entregó Leicester 4-2 Watford, mientras que Burnley-Tottenham Hotspur (sin los argentinos Cristian Romero y Giovani Lo Celso entre los convocados del conjunto visitante) se suspendió por una fuerte nevada que dejó blanco e imposible el campo de juego.