Racing derrotó a Lanús por 3-1 en un entretenido partido que jugaron este lunes en Avellaneda y mantiene así la ilusión de ingresar a la Copa Sudamericana, ubicándose en el último puesto que clasifica al certamen en la tabla anual, con 50 puntos. El Granate, con 55, sigue a la baja (cuatro sin ganar) y tiene la segunda valla más vencida de la Liga.

El equipo de Fernando Gago (dos triunfos y cuatro derrotas desde que llegó al club) se adueñó de la pelota en la primera parte y no por casualidad se fue al frente en el entretiempo. Claro que la historia le comenzó torcida luego de un error del "Chila" Gómez, quien ocupaba el arco académico dada la rotura de ligamentos de la rodilla de Gabriel Arias, la figura del equipo desde hace varias temporadas.


El arquero marplatense de 25 años, en su partido número 19 en la Primera de Racing, falló al intentar dominar un centro de Malcorra que se le metía por atrás y le dejó servida la pelota al eterno Pepe Sand quien, en posición adelantada, sólo tuvo que empujarla para sumar su 14º gol del campeonato.

Pero tras el gol del exRacing, los locales no acusaron el bajón y dieron vuelta el marcador rápidamente. Tras un córner ejecutado por Carlos Alcaraz -originado por él mismo luego de una gran jugada individual- y un taco de Leonardo Sigali, la pelota le quedó a Lisandro López que, olvidado por su marcador Jorge Morel, apareció por el fondo y con un cabezazo sobre la línea puso el empate para que Gómez lo grite con toda la furia frente a una de las populares.

Racing fue en búsqueda del segundo tanto y lo logró de inmediato cuando Aníbal Moreno envió un centro al área, Lautaro Acosta despejó mal y el balón le quedó a Sigali, quien desde fuera del área sacó un disparo liviano pero que, con Morales tapado, alcanzó para convertirse en el 2-1.

La Academia regaló la pelota en la segunda parte y se entregó a la suerte, la cual jugó a su favor dada la reivindicativa tarea de Gómez con dos atajadas notables para salvar a los suyos.

Cuando se acercaba el final y lo único que se quería escuchar en Avellaneda era el pitido final, el pibe Alcaraz puso el 3-1 de tiro libre y le dio una alegría a los hinchas presentes en el Presidente Perón que no sucedía desde la fecha 6, cuando todavía no había público en las tribunas.

El juvenil que cumplirá 19 años este martes, y quien había metido minutos antes un bombazo de tiro libre en el palo y venía de anotar por esa vía ante Colón (aunque el gol se otorgó como en contra del arquero), cerraba así de manera inmejorable su gran actuación, una que tanto necesitaba Racing y, en especial, Fernando Gago.