El árbitro Darío Herrera denunció al delantero de Lanús Lautaro Acosta por un intento de agresión física seguido de amenazas de muerte luego del partido que el Granate perdió con Racing el lunes por la Liga Profesional, en un hecho que salió a la luz este martes.

En ese contexto, Herrera, nacido en la ciudad neuquina de Andacollo hace 36 años, se presentó por la noche luego del partido jugado en el Cilindro en la comisaría 1ra. de Avellaneda y presentó una denuncia formal contra uno de los referentes de Lanús.

"Te voy a cagar a trompadas, te voy a matar. Si nos dirigís una vez más te voy a matar", habría sido la amenaza del Laucha Acosta a Herrera en el vestuario donde se cambia la terna arbitral mientras que, cuando se disponía a golpearlo, tuvo que intervenir la policía para separarlos.

La situación no pasó desapercibida para el director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, quien expresó su preocupación por lo sucedido.

"Son situaciones que exceden lo normal, no se dan a menudo, son increíbles, Luego del hecho, Darío se comunicó conmigo para ponerme al tanto y avisarme lo que iba a hacer, me adelantó que denunciaría a Lautaro Acosta", explicó Beligoy en diálogo con TyC Sports.

Herrera dirigió en tres oportunidades a Lanús en la presente Liga, ante Vélez en Liniers (derrota 5-1), en el clásico ante Banfield (1-1) y la reciente caída ante Racing en Avellaneda (3-1), donde la mayor polémica fue la posición de José Sand en el gol del Granate.

A lo largo de su carrera en el arbitraje, en tanto, fueron 25 las oportunidades en las que dirigió a Lanús, con 8 victorias granates, 8 empates y 9 caídas.