En el día del Hincha de San Lorenzo, el conjunto azulgrana venció a Sarmiento de Junín por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, que le permitieron volver a esbozar una sonrisa al cumplir con su partido por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El gol que definió la victoria lo marcó Nicolás "Uvita" Fernández en un primer tiempo atractivo, con acciones claras para los dos pero de mayor dominio del local. De palomita y tras un centro de Julián Palacios, llegó el grito que lo reencontró con el triunfo. San Lorenzo pudo aumentar antes del descanso con un tiro de Franco Di Santo que se le escapó a Manuel Vicentini y dio en el palo, aunque también lo pudo hacer apenas iniciado el segundo tiempo con un tiro libre en la medialuna que Alexis Sabella hizo estrellar en el travesaño.

La segunda parte dejó a los hinchas sanlorencistas apenas contentos por la victoria, porque allí no tuvieron demasiada iniciativa y, poco a poco, se terminó volviendo clave la figura del arquero Sebastián Torrico, quien impidió que vulneraran su valla luego del crecimiento de Sarmiento a partir de los ingresos de Julián Brea y Federico Vismara, que le dieron más control del medio.

El Ciclón consiguió una importante victoria que lo aleja de los últimos lugares y le da oxigeno para enfrentar las dos fechas que le restan al campeonato. Más allá de los tres puntos, desde las tribunas del estadio Pedro Bidegain se cantó en contra de la dirigencia y, sobre todo, del presidente en uso de licencia, Marcelo Tinelli.

San Lorenzo sigue en busca de su nuevo DT y este mismo martes hubo una reunión formal entre Hernán Crespo y el manager del club, Mauro Cetto. El próximo contacto será con Luis Zubeldía, que analiza la posibilidad de alejarse de Lanús. Diego Monarriz, interinamente a cargo del equipo, consiguió junto a sus dirigidos una esforzada victoria que, si no permite celebrar demasiado homenaje a sus hinchas, al menos trae una bocanada de alivio para quienes aman los colores azulgranas. A su 2021 les restan los cruces ante Independiente en Avellaneda y frente a Newell's como locales y solo esperan que el fin de año les entregue otra vez la posibilidad de sonreír.