La localidad de Kintamani, un pequeño pueblo de la isla indonesia de Bali, fue invadida por miles de arañas, que se apoderaron de los tendidos eléctricos y los tejados de las casas. 

Un usuario publicó un vídeo de Kintamani en el que se podía ver como los lugareños no alteraron en absoluto su rutina diaria por la presencia de los visitantes arácnidos. Incluso, lejos de asustarse, algunos consideraron a este extraño fenómeno como un mal presagio para los próximos meses.

En Indonesia existe un intenso estudio de estas criaturas, puesto que es una zona donde se puede encontrar una gran variedad de estos insectos. 

De hecho, este no es el primer episodio con las arañas como protagonistas en aquel país asiático. En 2019, hubo noticias de un turista australiano que sufrió un curioso "ataque". Se trata de Dylan Maxwell, un joven de 21 años, quien contó que cuando estaba de vacaciones en las islas de Indonesia se despertó una mañana con un bulto de unos 2,5 cm en su estómago. Acudió al hospital porque creyó que era una simple picadura de insecto, pero se preocupó un poco cuando la herida empezó a ampollarse y se ensanchó hacia la zona del pecho. 

Al final, explicó que los médicos encontraron una araña viviendo bajo su piel. Según explicaron los especialistas, la araña tropical es una de las especies más comunes en Indonesia. Por eso las autoridades recomiendan, a todos los turistas y personas que visitan las islas, tomar recaudos con los insectos para evitar malos momentos.