Independiente honrará este domingo a su máximo ídolo, Ricardo Enrique Bochini, al añadir su nombre al Libertadores de América en la previa del duelo con San Lorenzo. Claro que el merecido homenaje al Bocha quizá no sea el principal tema de la jornada por Avellaneda.

Es que este sábado, la lista Unidad Independiente denunció que fue "proscripta" de cara a las elecciones del domingo 19. "La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti (actual intendente de Lanús, por el PRO) y Juan Marconi", explicó la agrupación en un comunicado.

Lo cierto es que desde el miércoles pasado -fecha límite para la presentación de las listas- se venía hablando de impugnación de la lista por un tecnicismo jurídico, ya que el frente que integran Doman y cía. se presentó con el sello legal de la Agrupación Independiente Tradicional, que no contaba con los certificados actualizados en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

"Es un momento muy triste para Independiente. El oficialismo le ha quitado al club lo único que le quedaba: la democracia. Como en un sindicato decidieron prohibir a la lista opositora. Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto", tuiteó por su parte el periodista Fabián Doman, apuntando claramente contra los Moyano.