La fiscalía que investiga la muerte de Brandon Ruíz Díaz, el adolescente de 17 años asesinado ayer en Villa Lugano, identificó a dos jóvenes como posibles autores del hecho que movilizó a vecinos de ese barrio porteño en reclamo de justicia.

Según testigos, ambos “ya se fueron del barrio” pero la Policía de la Ciudad inició las tareas de búsqueda.

Se trata de dos jóvenes que eran conocidos de la víctima y estuvieron en la fiesta donde ocurrió el crimen. Según Celso, uno de los amigos de Brandon, uno de ellos es apodado “Chichi”, y fue quien desató el episodio ocurrido durante la madrugada del domingo.

El lugar fue una fiesta con varios jóvenes del Barrio Inta. “La fiesta estaba tranquila” hasta que “hubo una discusión con la pareja de 'Chichi'” porque estaba bailando con otro hombre “y eso no le gustó”.

En ese momento, prosiguió, se desató una discusión tras la cual “hubo botellazos y piedrazos, hasta que 'Chichi' sacó la pistola y empezó a tirar para todos lados”, relató el joven a C5N.

“Nunca pensé que ´Chichi´ iba a hacer esto”, agregó el joven, quien contó que el sospechoso "era vecino, se saludaba con Brandon. Vivía a diez metros de su casa”. Es más, el padre de “Chichi”, es amigo de su familia y se crió con los Ruiz Díaz, añadió Luis, tío de la víctima.

Según este hombre, el otro sospechoso “vive hace poco” en el barrio. “No sé qué pasó en ese momento, quizás estaban pasados de alcohol”, dijo a TN e indicó que justo Brandon había ido a orinar a un árbol cuando fue alcanzado por el disparo.

Ambos sospechosos ya fueron identificados y son buscados a pesar de que, según una fuente de la investigación citada por Télam, en las últimas horas “se fueron del barrio”.

Una cámara de seguridad de una vivienda de la zona tomó la imagen de dos jóvenes corriendo hacia el interior del Barrio Inta. De acuerdo a ese video, uno vestía una remera color rosa mientras que el otro tenía un equipo de gimnasia de color azul y una gorra blanca.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y cobró trascendencia luego de que familiares y amigos de Brandon cortaran la avenida General Paz en su cruce con Dellepiane.

En un principio se habló de una pelea y se vinculó a la víctima con ese hecho, pero las versiones posteriores indicaron que él no habría participado de ningún enfrentamiento.

La versión que, al parecer, se acerca más a la realidad coincide con lo dicho por Celso: hubo una fiesta durante la que se generó una discusión que derivó en pelea y disparos. Brandon recibió un impacto en el tórax y fue trasladado al Hospital Santojanni, adonde llegó ya sin vida.

Los pormenores del caso está en manos de la Fiscalía Criminal Correccional 16, cuya titular es Mónica Cuñarro