El Inter confirmó este lunes la lesión muscular del argentino Joaquín Correa, que estará ausente en los próximos partidos, incluido el programado para este martes ante el Real Madrid por la Champions League, noticia que lamentó el entrenador del conjunto italiano, Simone Inzaghi, catalogándola como una "pérdida de gran importancia" para su equipo.

"La resonancia magnética a Joaquín Correa confirma una distensión muscular en los flexores del muslo izquierdo y el jugador será reevaluado la próxima semana", informó oficialmente el Inter en un comunicado difundido en sus redes sociales. El tucumano se lesionó el sábado en el juego con la Roma, cuando salió reemplazado a los 57 minutos de juego tras sentir un "pinchazo" en su muslo izquierdo.

A raíz de la lesión, el futbolista que integra la Selección argentina no podrá estar presente ante el Real Madrid por la Champions League ni tampoco el próximo domingo ante Cagliari por la Serie A, y es duda también para el partido ante Salernitana, según destacó el periódico La Gazzetta dello Sport.

"Siento mucho la baja de Correa porque iba mejorando partido tras partido. Es un jugador al que conozco muy bien y estaba en un gran momento, entendiendo el trabajo del grupo. Es una pérdida de gran importancia", comentó Inzaghi en rueda de prensa, acerca del argentino. Por su parte, confirmó que su compatriota Lautaro Martínez sí estará disponible: "Lautaro no tuvo problemas en el entrenamiento de ayer".