En Caballito, Ferro Carril Oeste y Quilmes empataron 1-1, en la otra semifinal de ida del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Primera División.

Al inicio del complemento, el defensor Pier Barrios en contra le daba la ventaja al local, pero poco después el experimentado Mariano Pavone selló la igualdad que resultó definitiva.

Con el empate entre Almirante Brown y Barracas Central, los cuatro semifinalistas dejaron abiertas ambas series, que se definirán el próximo lunes con localías invertidas en busca de la final para cambiar de categoría.

Tras el 0-0 entre la Fragata y el Guapo, en la segunda serie de este lunes sí hubo goles. Y el que arrancó ganando a poco de iniciado el complemento fue Ferro, cuando un disparo del lateral Hernán Grana cerca del área se desvió en Barrios, para desconcertar al arquero cervecero Rodrigo Zaracho y despertar la algarabía de los numerosos hinchas verdolagas. 

Pero apenas siete minutos después apareció Pavone, el inextinguible delantero de 39 años, con un gol de gran factura tras una buena media vuelta y así poner una paridad que dejó abiertos todos los interrogantes de cara a la revancha en el estadio Centenario del conjunto quilmeño. 

Porque si bien el trámite continuó muy luchado y con dominio repartido, finalmente ninguno de los dos pudo prevalecer sobre el otro, pese a los cinco minutos adicionales que otorgó el árbitro Pablo Echavarría. 

Los dos equipos que pasen esta serie disputarán una final por el segundo ascenso a la Liga Profesional para sumarse a Tigre, el primero en subir de categoría y que retornó a Primera División tras consagrarse campeón al vencer a Barracas Central en la definición interzonal de la fase de grupos.