Boca: Rossi; Peruzzi, Tobio, Insauralde, Silva; Jara, Barrios, Gago, Pablo Pérez; Pavón, Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell's: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Elías, Mansilla, Sills, Formica; Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Boca

Hora: 18

TV: Canal 5

 

En su peor momento de la temporada, Newell's afronta hoy su última chance de llegar a la pelea por el título en el tramo final del torneo. Los leprosos, tras la caída en el clásico, visitan al puntero Boca, rival que soporta dudas similares luego de perder con River. El técnico rojinegro Diego Osella armó para hoy una alineación defensiva, como nunca antes probó, en señal de las inseguridades que trajeron las últimas derrotas. Vuelve Germán Voboril y en el medio reaparecerán Jalil Elías y Jacobo Mansilla. Pero juega Mauro Formica, excluido en la práctica de fútbol del jueves. El Xeneize se rearma con los retornos de

Fernando Tobio, Jonathan Silva y Wilmar Barrios.

Newell's (45 puntos) viene de caer ante Independiente y Central, ambos encuentros por goleada, situación que no había experimentado antes en la temporada. Estos partidos pusieron todo en duda en el parque Independencia. Porque el técnico decidió dejar a un lado los planteos de juego que lo llevaron al club a estar casi todo el año en las primeras tres posiciones y para hoy propone en la Bombonera a una alineación condenada a defender gran parte del encuentro.

Es que en el mediocampo serán mayoría los volantes de marca, por lo cual el juego colectivo se abocará a defender y el ataque quedará supeditado a las individualidades de Formica, Maxi Rodríguez y Scocco.

Osella dijo que se "equivocó" en el armado del equipo que perdió el clásico. Tras su autocrítica, sacó del equipo a Nehuén Paz, es decir que en el defensor cayeron todas las responsabilidades. En su lugar hoy jugará Voboril. Porque en el mediocampo salen Facundo Quignon y Joel Amoroso, ambos por lesión, e ingresan Elías y Mansilla. Los lesionados son jugadores con aportes al juego ofensivo, quienes los reemplazan se dedican a recuperar pelota. Osella probó la alineación sin Formica, pero ayer finalmente lo confirmó entre los once.

Boca (49) quedó envuelto en críticas por perder el clásico con River la semana pasada. De la crisis el equipo salió con nuevos planteos tácticos ofrecidos por Barros Schelloto. Porque en defensa retorna Tobio en lugar de Santiago Vergini y Silva reemplazará a Frank Fabra. El ingreso de Barrios obedece a que Rodrigo Bentancur se fue a jugar el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. El Xeneize ganó un solo partido --ante Arsenal-- de los últimos cuatro que jugó, abriendo a más equipos la pelea por el campeonato en el último mes de competencia.

los espectáculos que realizamos junto t realizaciones y grandes artistas como tato fernández, natalia del castillo, osqui guzmán y gustavo carrizo. además de fede montero y mauro cambarieri en la música, que me acompañan desde siempre. soy siempre sincero y transparente arriba del escenario, pase lo que pase y esté con quién esté, esa es mi marca.