Boca logró un nuevo título y lo festejó a lo grande; sin duda con mucha más grandeza que la imagen que dejó el equipo en la final ante Talleres de Córdoba, en la que terminó imponiéndose en los penales. La coronación es un premio que trae tranquilidad a un grupo de jugadores, dirigentes y al Consejo de Fútbol de la entidad que suele ser duramente cuestionado, sobre todo en los medios de comunicación.

La noche del miércoles en el césped del Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fue de festejo y también de desahogo.  Al menos eso esbozó el vicepresidente y encargado del fútbol profesional, Juan Román Riquelme. El ídolo xeneize volvió a mostrar la astucia de su lengua ante un equipo periodístico de la transmisión televisiva que buscaba pincharlo, desacreditando sus decisiones. 

Riquelme no dio el brazo a torcer; se defendió y ante las especulaciones sobre el futuro del entrenador Sebastián Battaglia, el ahora dirigente comentó lo que es obvio: "Nosotros hacemos las cosas sin darles vueltas. Dijimos que Sebastián tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Y, a pesar de todo lo que se dice en los medios, nosotros no hablamos con ningún otro entrenador. Yo contesto lo que es verdad. Ahora tenemos el partido del sábado, el partido con el Barcelona (se jugará en Arabia Saudita) y después nos vamos a sentar con la gente del club para tomar la mejor decisión".

Por su parte, Battaglia, quien asumió el cargo de entrenador del primer equipo a mediados de agosto, tras las salida de Miguel Angel Russo, y lleva dirigidos 22 encuentros (ganó en 11, igualó 5 y perdió 5) en los que les dio lugar a varios juveniles que él había tenido en el equipo de reserva, flamante campeón de la Liga Profesional, también se mostró cauto sobre su futuro. "Hoy es momento de disfrutar, mañana será otro día y el tiempo dirá que es lo que vendrá", comentó tras haber conquistado el objetivo de la Copa Argentina y asegurado el pasaje a la Libertadores.

"Esto se disfruta mucho porque uno siempre quiere que las cosas vayan bien. Nosotros sabemos internamente lo que somos como grupo y uno de los objetivos que teníamos se cumplió en esta final. La otra era sumar puntos para entrar a la Libertadores por la Tabla Anual y también se ha logrado", remarcó el entrenador, 17 veces campeón como jugador xeneize y ahora por primera vez campeón como DT. "Nos hicimos cargo del equipo en un momento difícil y tuvimos algunos buenos, otros regulares y otros malos, pero seguimos adelante, y sabemos que hay cosas que mejorar", afirmó.