El Frente Milagro Sala anunció un "acampe y vigilia" frente a la Corte Suprema de Justicia en reclamo de la libertad de la referente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy en el marco de distintas causas judiciales. "El miércoles 15, acampe y vigilia frente a la Corte Suprema", es el título de la convocatoria prevista para ese día a las 16 y que continuará hasta el día siguiente, en la sede del Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano 550 de la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, el frente denunció que la Corte Suprema "se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo que condenara a Milagro y las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru por el Poder Judicial digitado a dedo por Gerardo Morales y la familia Blaquier".

"La Corte Suprema tiene la rutina de mostrar que trabaja una vez por semana, más precisamente los días jueves, cuando se celebran los acuerdos en los que definen qué temas tocar y qué temas seguir cajoneando", remarcó.

En ese marco, indicó que "se está por cumplir un nuevo año desde el encarcelamiento sin causa de Milagro. Han reclamado por su libertad la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte sigue consolidando la persecución en su contra con el silencio en que se envuelve desde hace seis años".

En tanto, Sala recibió en Jujuy la visita del senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli que, a través de sus redes sociales, reclamó "una navidad sin presos políticos. No podemos guardar silencio ante semejante injusticia y atropello a la dignidad humana". El legislador indicó además que la Corte "que en semanas resuelve los casos de la corporación judicial y de los grupos económicos, en especial de Clarín, tiene desde el 18 de marzo de 2020, en sus manos la libertad de Milagro Sala. Casi 2 años para resolver una causa con presos".